martes, 23 de marzo de 2010

Catálogo de mujeres VII



15. La chica Disney

Ve la vida color de rosa, todo tiene que ser dulce y el término “divino” es su muletilla. Le gustan las telenovelas centroamericanas que le quemaron la cabeza por años haciéndole creer en el final feliz con perdices. Tan positiva que nos empalaga, dudamos que la realidad la toque con su cuota de sufrimiento y sombra. Una vez encuentre al hombre de sus sueños, esta niña azucarada pondrá en marcha el plan de boda perpetrado desde su infancia. Es probable que viva feliz un extenso matrimonio y perpetúe su legado, previo adoctrinamiento de su princesita sucesora.

16. La que no lo ama

Le pone ganas pero no hay caso. Rumbo al sexto mes de pareja, se atormenta buscando el momento para dejarlo y la cercanía de las fiestas no la ayuda. Lo mira y no puede evitar verle la cara de carnero degollado, de sentenciado frente a pelotón de fusilamiento. Dicen que en una pareja quién menos ama es más feliz, pero en su caso es una condena. Como un mal que necesita ser extirpado y cuando no se hace aumenta de tamaño, su culpa se acrecienta a límites insospechados. Cada semana se convence de que le va a pedir un tiempo sin retorno, pero él es tan bueno y tiene esa cara de ya saben qué… La verdad es que no quiere estar sola y en cuanto encuentre la próxima liana, seguirá su camino sin mirar atrás.






domingo, 7 de marzo de 2010

Catálogo de Mujeres VI



13. La que sale con dos

Es la mujer justiciera para muchas, la que sale con dos. Nos preguntamos asombradas cuál será el secreto de su sobreabundancia y si el destino nos deparará por lo menos una alegría. Mientras ella sonríe porque sale y goza por partida doble, indecisa nos pide consejos y nosotras le sugerimos que se arme un hombre combinando los dos que tiene o, que mejor se deje de joder, elija de una vez y al otro lo devuelva al devaluado mercado de solteros.


14. La que tu ex tiene
(esta no puede ser muy divertida)

Cuando una relación fallida
termina creemos que no puede sucedernos algo peor, hasta que aparece ella y echa por
tierra lo poco que quedaba de nosotras. Sonreímos y les deseamos entre dientes la felicidad, mientras nos imaginamos en el mejor de los casos que ella lo hará
cornudo y él, desconsolado, se hará gay. Dicen que escoba nueva barre mejor y a los pocos meses de iniciada la relación nos afirmamos como un mantra que no durará y él terminará haciendo agua por los agujeros que supimos padecer. A no desesperar amigas, el remedio sobrevendrá cuando la profecía se cumpla y/o cuando aparezca algún otro que llene el lugar vacante.