jueves, 28 de enero de 2010

Catálogo de Mujeres (I)


Dicen que las mujeres no son todas iguales, por eso he aquí un catálogo de mujeres:

1. La que siempre espera
El se fue un día, después de decirle que necesitaba tiempo y ella todavía lo espera. Le aguantó todas, si él no quería no, si él quería sí, que sí, que no, que no sé, mejor seamos amigos o mejor no… Y ella como una idiota se quedó esperando a que él se decidiera. Ahora él está casado, tiene dos hijos y ella está menopaúsica.


2. La “otra”

Su vida en un tren frenético de horarios para poder verlo, llamados fallidos y deambular de manzanas espiando cuando va a buscar a los chicos al colegio. Cuando se ven vuelan las ropas, es pura pasión y frenesí, sin condiciones ni seguros. Ella es la otra, la que recibe los regalos, la que le conoce el mejor humor pero también la que lo extraña cuando pasan los días agobiantes. Un día él vino con la idea se separarse y ella le dijo que no, que mejor cada uno en su casa, no era cosa que pensara que ella le iba a planchar y hacer todas esas cosas que hace una mujer casada.


3. La cornuda conciente
Se sabe cornuda, era novia cornuda y ahora es casada recontra cornuda pero casada al fin. Ya conoce todas sus estrategias, identifica los perfumes y se recita de memoria sus excusas: me hicieron esperar, pinché una goma, estoy cansado… No le importa, se conforma con ser la madre de sus hijos y algo así como la relacionista pública que mantiene el orden de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario