viernes, 28 de mayo de 2010

Catálogo de Hombres I



1. El nene de mamá

A ella debe su único mérito: el negocio familiar. Todas las decisiones deben pasar por el ojo atento de la patrona, cuya sentencia de muerte le ha dictado más de una nuera. El se casó con vos esperando que seas su madre y mejor que sepas cuidarlo para que no te deje por ella. Consentido y acostumbrado a la buena vida, no esperes que cambie una lamparita y si se llega a enfermar mejor exiliate unos días en lo de una amiga. Recomendable sólo para aquellas con exceso de amor maternal.

Compatible con la novia pila

2. El Don Dejado

No hace nada, todo está bien (incluso la casa a medio hacer) y vos te peguntás porqué te metiste con esto. Hecha una diosa le preparás una noche de pasión, cuando él ni siquiera se bañó. Siempre construye castillos en el aire, pero es incapaz de mover un dedo y culpa a la mala suerte de su falta de trabajo, salud o tesis inconclusa. Menos el sexo, todo lo empieza y no lo termina. En cuanto te des cuenta de su verdadera naturaleza, tendrás que, sí, ser vos la que lo deje. Unos años después es probable que siga detenido en el tiempo o que por fin se haya puesto las pilas cuando a vos ya no te interesa más.

Compatible con la que siempre rema y la novia pila.

domingo, 2 de mayo de 2010

El blues que no tiene fin


La lluvia golpea los vidrios, como aquella noche dulce que pasamos en el medio de la nada que siempre me supiste dar. Pasan los meses, llega el año y me encuentro contando los días como preso en eterno calabozo. Las lágrimas se secaron hace rato y sólo queda el sabor amargo de una conversación pendiente. Vos seguiste adelante, caíste parado y encontraste un nuevo pasatiempo. Pero la verdad es que los seres humanos no somos comodines que pueden ser prescindibles según el humor y la medida de los sentimientos. Te fuiste como viniste, sin prisa y despreocupado. Sin importarme el aviso de desalojo, yo me quedé bailando en un edificio en ruinas. Y así seguiré en esta melodía azul que no tiene fin, esperando la nota que señale el final del juego.