sábado, 30 de enero de 2010

Catálogo de Mujeres (II)


Dicen que las mujeres no son todas iguales, por eso he aquí un catálogo de mujeres:
4. La novia pila


Hace como ocho años, cinco meses y dieciséis días que están de novios. Los dos estudiaron, se recibieron y consiguieron trabajo, es decir que todas las razones esgrimidas durante años ya no pueden dilatar el ansiado final, el broche de oro de sus vidas. Pero él nada, ni mu acerca del asunto y ella no piensa seguir papando moscas hasta perder la cordura y la fertilidad. Entonces un día, hastiada por tanta calma, le pregunta qué pensaban hacer al respecto, qué esperaban (¿la muerte?) y él no tuvo mejor idea que contestarle que primero se compraran un terreno y se hicieran la casa. Resignada aceptó, terminaron de hacer la casa y sí, entonces, se pelearon.

5. La despechada


Va por la vida hecha una sombra, como si tuviera sobre su cabeza una nube permanente cargada de lluvia y tormenta. Se consume por dentro recordando los más mínimos hechos y detalles, determinando culpables y castigos. Con la cola entre las patas piensa verlo algún día regresar, para altiva y triunfadora decirle que no, que ya no lo necesita y poder tararearle una letra de Pimpinela.

6. La que sigue enamorada del mismo


Pasan los años de su vida y ella sigue enamorada del mismo perejil que nunca le dio bola. Está con otros, pero no, ninguno se parece a él, ninguno sonríe como él, habla como él, camina como él… Se sabe toda su vida, lo adora más que a cualquier actor de Hollywood y si él la dejara sería capaz de darle todo. Sus amigas no saben qué hacer, intentan convencerla de que es un idiota, un vago y un mujeriego, pero ella enceguecida niega todos los cargos y sólo ansía el momento en que él le devuelva una mirada. Finalmente, un día él se le acerca, la mira a los ojos y le habla suavemente, y entonces ella, luego de verle un trozo de comida entre los dientes, descubre que después de todo, él era uno más del montón.

jueves, 28 de enero de 2010

Catálogo de Mujeres (I)


Dicen que las mujeres no son todas iguales, por eso he aquí un catálogo de mujeres:

1. La que siempre espera
El se fue un día, después de decirle que necesitaba tiempo y ella todavía lo espera. Le aguantó todas, si él no quería no, si él quería sí, que sí, que no, que no sé, mejor seamos amigos o mejor no… Y ella como una idiota se quedó esperando a que él se decidiera. Ahora él está casado, tiene dos hijos y ella está menopaúsica.


2. La “otra”

Su vida en un tren frenético de horarios para poder verlo, llamados fallidos y deambular de manzanas espiando cuando va a buscar a los chicos al colegio. Cuando se ven vuelan las ropas, es pura pasión y frenesí, sin condiciones ni seguros. Ella es la otra, la que recibe los regalos, la que le conoce el mejor humor pero también la que lo extraña cuando pasan los días agobiantes. Un día él vino con la idea se separarse y ella le dijo que no, que mejor cada uno en su casa, no era cosa que pensara que ella le iba a planchar y hacer todas esas cosas que hace una mujer casada.


3. La cornuda conciente
Se sabe cornuda, era novia cornuda y ahora es casada recontra cornuda pero casada al fin. Ya conoce todas sus estrategias, identifica los perfumes y se recita de memoria sus excusas: me hicieron esperar, pinché una goma, estoy cansado… No le importa, se conforma con ser la madre de sus hijos y algo así como la relacionista pública que mantiene el orden de la sociedad.

lunes, 25 de enero de 2010

Si tan solo me dejaras


Baja de una vez chico de la luna para que pueda abrazarte y decirte al oído todo lo que te he extrañado, todo lo que he crecido y todo lo que te quiero. Deja de flotar entre las estrellas para que pueda darte mi abrigo y ya nunca más estés solo. No te engañes con los cometas que brillan mucho y duran poco, tú tienes luz propia y si tan solo me dejaras, yo te ayudaría a descubrirla. En mis manos no hay oro ni diamantes, sólo los tesoros que mi alma ha juntado con el tiempo y que sabes que te pertenecen.

Con arco iris y finales felices



Empecemos todo de nuevo, sin reproches y culpas.
Empecemos todo de nuevo, sin expectativas pero con esperanzas.
Empecemos todo de nuevo, vos sin ella y yo con vos.
Empecemos todo de nuevo, con transparencia y sin apariencias.
Empecemos todo de nuevo, sin miedos ni vergüenzas.
Empecemos todo de nuevo, sin medias tintas ni ambigüedades.
Empecemos todo de nuevo, vos un poco más y yo un poco menos.
Empecemos todo de nuevo, con menos razón y más corazón.
Empecemos todo de nuevo, pero esta vez con arco iris y finales felices

Tu historia en mi cabeza

Uno es la soledad, dos es la pena y tres la discordia. ¿Tengo una historia en mi cabeza de algo que no fue o es que ya no puedo recordar lo que pasó? La verdad es que no puedo dejar ir esa fábula que se armó en mi cabeza, que se reproduce y tiene vida propia. Todos los días crece un poco, a la sombra de todo lo que pudo haber sido y no fue, de todo lo que pudo ser dicho y no se dijo, de lo que pudo ser hecho y no se hizo, de lo que pudo haber ayudado y no dejaste que ayudara. ¿Faltó el valor o faltó el amor?